13 de novembre 2015

ENTREVISTA A UN DELS NOSTRES VOLUNTARIS:

El Fabian vist pel Jordi Soler
El FABIAN

Aquesta setmana, l’equip de reporters del blog, hem preparat una entrevista al Fabian, un dels nostres voluntaris de llarga estada. Aquí en teniu el resultat:

¿Dónde has nacido y cuántos años tienes? En Karlsruhe (tal com sona !), Alemania. Tengo 17 años, casi 18.
¿Cuál es tu idioma? El alemán 
¿Hablas otros idiomas? Sí, inglés, castellano y francés.
¿Tienes bici? Utilizo la de l'Olivera. Es muy cómoda y es mucho mejor que andar.
¿Por qué decidiste venir a Moià? Quería hacer un servicio voluntario y quería esperar para ir a la Universidad. Conocí el proyecto dels Avets y me gustó. Además, me gusta España. Por todo éso, me decidí a venir aquí.
¿Cómo te sientes en la Comunidad? Me encanta, estoy muy feliz. El trabajo me gusta y todo el mundo es muy amable conmigo. El paisaje y el pueblo son muy bonitos.
¿Qué es lo que más te gusta de nuestra Comunidad? Lo que más me gusta es el ambiente familiar.
Eres vegetariano, ¿qué comidas nuestras te gustan más? Las tortillas, la paella de verduras .. y aquí he descubierto el tofu.
¿Por qué no comes carne? Decidí hacer el experimento de no comer carne durante un año. Pienso que se necesita demasiados recursos para producir carne. Está siendo una gran experiencia. En Enero se cumplirá el año y creo que voy a seguir siendo vegetariano.
Sabemos que tienes un deporte favorito. Cuéntanos: Mi deporte es el fútbol, toda mi vida he jugado al fútbol. Me encanta. Se puede comparar con la vida. Las cualidades que se necesita para jugar a fútbol son las mismas que para la vida: 
  • saber qué quieres
  • tienes que luchar
  • trabajar en equipo
  • hay que ser justo y jugar limpio
Estoy entrenando con el Moià. Se juega distinto que en Alemania. Aquí el juego es con pasadas cortas y bajas, con mucho movimiento, se juega más la esencia del fútbol. Me gusta.
¿Cuánto tiempo te quedarás con nosotros? En total 10 meses. Me quedan 8 meses. Iré unos días a Alemania en Febrero para un seminario y a visitar la família.
¿Tienes novia? No, de momento no tengo. 

¡¡ Muchas gracias Fabian por explicarnos un poquito de tu vida y compartir todo este tiempo con nosotros !!






3 comentaris:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista y además están todos muy bellos y se ven muy felices, beso gigante para todos!

    ResponElimina
  2. Y qué bien el retrato que realizó Jordi Soler de Fabian, me encanto!!!

    ResponElimina