19 de novembre 2015

L'Esport i la Discapacitat - entrevista al Jesús


L’Andrea i la Judith, que estan estudiant Integració Social al Seminari de Vic, han fet una entrevista al Jesús, relacionada amb l’esport i la discapacitat. Aquí la teniu:










      1. ¿Cómo era tu entorno familiar? ¿Vivías con tus padres? ¿Tienes hermanos?
Pues yo vivía con mis padres en Cornellà. No tengo hermanos. Muchas veces iba a comer a casa de mi tía.

2.    ¿Dónde fuiste al colegio y qué aprendiste?
Fui al colegio San Pedro Clavel, aprendí a escribir, a leer y a eso de hacer cuentas.

3.    ¿Qué deportes hacías cuando eras pequeño?
Jugaba con la pelota en la calle, a fútbol. Y también a baloncesto en la escuela, era muy bueno.

4.    ¿Qué deportes te gustan?
Me gusta caminar por la montaña y subir muy arriba. También me gusta el fútbol, el equipo del  Español, es muy bueno, pero nunca he ido a verlo. El Barça también me gusta pero primero el Español.

     5. ¿Habías ido de pequeño a la playa o a la piscina?
A la playa de Pueblo Nuevo, con mis padres, pero sólo me  metía en la orilla.

     6. ¿De pequeño pasó alguna cosa para que ahora tuvieras miedo al agua?
No pasó nada, no sé cómo cogí miedo. Tenía miedo de ahogarme.

     7. ¿Por qué ahora has decidido apuntarte a natación?
Porque he visto que me gusta mucho. Este verano un monitor consiguió que me metiera en la piscina pequeña de Moià.

     8. ¿Qué te hacen hacer las monitoras de natación, para perder el miedo al agua?
Caminar por el agua con la monitora Susana, siempre cogido con ella. Jugar con la pelota y se la paso al Antonio y a la Tere. El Jordi G. y el Jordi S., saben nadar pero yo no. Bajo por las escaleras, no salto porque está muy alto. Me gustaría aprender a nadar con los brazos y con los pies porque si no me hundo. Aun no meto la cabeza.

     9. ¿Por qué crees que son importantes para ti los deportes?
La piscina me va bien, me va muy bien porque hay muchos chicos y chicas que hacen piscina. Porque se desarrolla el cuerpo y todo, porque si no hiciéramos deporte estaríamos encogidos y no puede ser. El deporte nos hace estar ágiles.

    10. Además de la natación, ¿haces algún otro deporte?
En el teatro también nos movemos mucho.
Voy al gimnasio, hago el coche, es un ejercicio, tengo que ir por una línea... Me gusta mucho ir al gimnasio. En el otro gimnasio hacía bicicleta y me movía mucho y corría. Mi monitor se llama David. Me tengo que duchar después para estar limpio. También hacemos estiramientos, al final será, y relajación también.  Preparo la bolsa el martes yo solo con un poco de ayuda. Me tengo que vestir con ropa de chándal, pero después me lo quito. Me gusta mucho ir.
También he ido a hípica hace tiempo, al picadero de los caballos, montaba a los caballos y yo no tenía miedo, hay gente que tiene miedo pero no lo entiendo.

    11. De todos estos deportes que haces, ¿cuál te gusta más?
Me gusta más natación.

    12. ¿Qué deporte te gustaría hacer y que no haces?
Me gustaría ir a jugar con Fabian al fútbol en Moià. Quiero probar a tirarme como Tarzán algún día.




1 comentari:

  1. Muy buena la entrevista, felicitaciones a Jesús por su valentía, me gusta mucho verlo en esa piscina tan grande, muy bien!!!

    ResponElimina