11 de novembre 2020

CA L'ALIBÉS

Un nou espai de creixement

A la Comunitat Els Avets fa anys que estem treballant per l’autodeterminació de les persones acollides, que puguin decidir més coses per sí mateixes i per la seva autonomia, que el que decideixin puguin assumir-ho i fer-ho amb els mínims suports que els calguin. En aquest sentit, hem tingut l’oportunitat de posar en funcionament un nou projecte en aquesta direcció dirigit per dues persones que han decidit continuar amb nosaltres un cop acabat el seu voluntariat, La Sofi i el Vinicius, i sobretot gràcies a la donació de les germanes Alibés de l'edifici situat al carrer Rafael Casanova de Moià

La Sofia i el Vinicius ens expliquen com està anant l’inici d’aquest projecte que preveiem que funcioni, com a minin, durant tot aquest curs 2020-2021.

Este proyecto consiste en ofrecer a las personas que viven en los hogares Els Avets y L'Olivera, un espacio nuevo al que puedan acudir para explorar y desarrollar actividades creativas o de su interés, como también para disfrutar del ocio y de momentos de mayor tranquilidad si así lo desean.

La situación actual de pandemia que estamos atravesando desde marzo de 2020 nos obligó a todos, sobre todo a quienes viven en los hogares, a recluirnos puertas adentro limitando y/o perdiendo posibilidades de salir a hacer actividades fuera, ya sean recreativas o simplemente básicas. Para las personas acogidas fue y es aún más radical, por eso la apertura de este nuevo espacio les posibilita recuperar un poco de esa libertad de “salir de casa” pero con la seguridad de hacerlo en un entorno cuidado como lo es el hogar.

En Ca l’Alibés, nombre que hemos puesto al edificio en recuerdo de las hermanas Alibés que nos lo donaron, tenemos la fortuna de poder contar con más tiempo para dedicarle individualmente a quienes acuden y acompañarles en lo que deseen hacer allí. Y justo lo que ellos desean hacer y profundizar es a lo que nos dedicamos nosotros y disfrutamos de hacer también.

¿Y qué hacemos?

Llevar adelante un huerto.
Cerámica, pintura, dibujo, teatro
También cocinar, aprender fotografía y lo que pueda surgir como inquietud de cada uno.

Todos estos momentos compartidos, además de ayudarnos a desarrollar nuestras capacidades creativas, nos potencian y nos brindan bienestar. Y ésto recién está empezando.

Sofia Romano y Vinicius Barajas






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada