01 de desembre 2015

La Frauke ens explica algunes coses

La Frauke vista pels nostres artistes
La Frauke va arribar a la Comunitat a primers d'agost. És una noia alemanya que està fent el voluntariat amb nosaltres. Quan va arribar gairebé no parlava ni castellà ni català. Mica en mica n'ha anat aprenent i ara els nostres "reporters" li han fet una entrevista.

¿Cuánto tiempo vas a estar aquí? Un año, hasta Julio
¿Donde has nacido? En el norte de Alemania. Mi casa está cerca del Mar del Norte, a unos 10 minutos en coche.
¿Cómo es el clima allí? Es algo parecido a aquí, pero un poco más frío y con más lluvía, y siempre suele hacer viento, mucho viento.
¿Cuántos años tienes? 18 años
Eres vegetariana, ¿por qué? Empecé a los 12 años porque no quería comer animales por dos razones:
- porque no quiero matarlos
- porque actualmente la carne contiene muchos medicamentos y no es saludable.
Ahora sé que no necesito comer animales porqué me siento muy bien y con buena salud.
¿Qué comida te gusta más? Aquí he descubierto el tofu y me encanta. Me gustan mucho los panellets.
¿Por qué decidiste venir a Moià? No sabía qué quería estudiar todavía. Necesitaba tiempo, pero no quería quedarme sentada esperando sin hacer nada. Tenía ganas de hacer alguna actividad social. Conocí el proyecto del Arca y decidí venir.
¿Qué te parece nuestra Comunidad? Me gusta mucho. Es una comunidad donde vivimos todos juntos, pero respetamos la individualidad de cada uno. Todos somos especiales.
¿Qué planes tienes para cuando te vayas? Quiero ir a estudiar a una universidad, pero todavía no me he decidido por cual. Me interesan muchas cosas. Supongo que elegiré entre historia, idiomas, arte o ciencias políticas.
¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué te gusta hacer? El yoga que he empezado a practicar en Moià. Hacer mosaico en el taller. fotografía, leer y escribir. Me gusta utilizar la bicicleta.
¿Entiendes el catalán, lo hablas? Mas o menos lo entiendo. Pero necesito más tiempo para aprender catalán. Se algunas palabra: bon dia, bona nit, adéu.
¿Tienes hermanos? un hermano más pequeño, Malte, tiene 17 años que cumplió ayer mismo.
¿Echas de menos a tu familia? Sí, un poco, pero para Navidad voy a ir de vacaciones a visitar a mi família y amigos. Falta poco.
Y la pregunta que no podia faltar¿Tienes novio? NO
(Som una mica tafanerots, oi??)

Muchas gracias Frauke por este tiempo que compartes con nosotros. Esperamos que esta experiencia te ayude a orientar tus estudios y tu vida de manera muy positiva. Nosotros estamos muy contentos de tenerte aquí !!












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada